lunes, 19 de mayo de 2014

ACTO DE ADOPCIÓN


EL ABRIGO DEL RISCO DE SAN BLAS
ALBURQUERQUE
CEREMONIA DE ADOPCIÓN

14 de Marzo DE 2014

Todo un éxito,.... emotivo,.. llegó al corazón de todos aquellos que asistieron, tanto pequeños como adultos, que realmente sintieron como suyo este monumento, con sus pinturas rupestres.





Asistieron al Acto los alumnos y alumnas de 4º de primaria junto con sus tutoras y sus padres, un grupo de chicos y chicas de 6º , que junto con la maestra de música realizaron una danza tribal que nos trasladó a la época prehistórica, parecían habitantes de aquellos tiempos, al verlos colocados estratégicamente entre las grietas de las rocas.






 El director del Colegio, Javier Rodríguez, abrió el acto,le siguió el discurso de Hipólito Collado( Jefe de Sección de Arqueología de la DGPC) y también el alcalde de nuestra localidad, Ángel Vadillo, hablaron de la importancia de conservar el arte rupestre que acoge el Risco de San Blas







Se leyó un pergamino con el compromiso de cuidar y proteger el monumento, en el que los niños y niñas de 4º pusieron su huella en representación de todo el colegio.







Para finalizar el Acto, organizamos en dos grupos a los asistentes para contemplar de cerca nuestras pinturas esquemáticas, y sin pensarlo, contamos con la explicación de Hipólito que nos dejó con la boca abierta a todos , destacar también su habilidad para llegar a los más pequeños que estuvieron encantados con la idea de que vuelva a nuestro "cole" para contarnos más cosas sobre las pinturas.

Fue un día muy completo ya que antes del acto los chico y chicas estuvieron en la ladera norte del Risco realizando un juego de pistas, con interpretación de mapas, orientación y trabajo de equipo ,organizado por los maestros de E. F. y una gymkana con cuatro estaciones: trepa, equilibrio, escalada y danza tribal, todo relativo a la época prehistórica.


x

No hay comentarios:

Publicar un comentario